Camel Safaries Camel Safaries Camel Safaries




nuestras rutas3 dias 2 noches4 dias/3 noches8 dias 7 noches10 dias 9 noches



Inicionuestras somos nuestras rutas Vivacs consejos con viaje Testimonios Contacto
Rutas
 
Itinerarios
mapa
clima
pida precios
otros links
 
 

Lago de Merzouga

Marruecos Autentico – 10 dias/9 noches

Dia 1: 
llegada al airpuerto y transado al centro de la medina de Fez, capital cultural de Marruecos. Noche en Riad.

Dia 2: 
Día libre en FEZ. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez.

Dia 3:
Fez-Medio Atlas-Valley del Ziz-Erfoud-Merzouga
Llega el momento del Atlas. No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Tras cruzar Midelt nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Alto Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Valle del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de barro, palmeras, algunas kasbahs lejanas... estamos en las puertas del desierto. Al llegar al Desierto donde passaremos la noche


tannery spacerTea in the desert

Dia 4:
Erg Chebbi-Khamlia-Rissani-Merzouga
Por la manana visitaremos la ciudad de Rissani -capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país-, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksoursLuego irnos al desierto para approvechar del silencio con una vuelta a los dos oasis de merzouga, las tierras nomadas, pararemos en el pueblo de KHAMLIA ( habitantes con origenes de Mali ) para escuchar musica africana. Regresaremos al hotel a mediodia y por la tarde iremos con los camellos a un oasis situado en medio de las dunas, con un recorrido de una hora y media para dormir en haima ( una noche inolvidable ). Noche en albergue o en bivoauc cerca.

Dia 5:
Desierto-Gargantas del todra-Tinghir-valley del Dades Madrugaremos un poco para escalar las dunas antes de la salida del sol, un espectáculo sin igual. Una interesante excursión que podemos hacer a pie o en camello. Tras el desayuno salimos para recorrer la hammada (desierto de piedra), donde de vez en cuando aparecen dunas y palmeras, pequeños oasis donde la vida toma forma. En poco más de 2 horas se llega a Tinerhir, el oasis más frondoso del sur, desde donde se accede a las Gargantas del Todra. Tiempo para caminatas por el oasis, contemplando sus cultivos y sistemas de riego, y para recorrer parte de las Gargantas en un camino inigualable. Noche en el hotel.

Dia 6:
Gargantas del Dades-ruta del mil Kasbahs-valley de las rosas-Skoura-Ouarzazat Seguiremos por la ruta de las Kasbahs, pudiendo desviarnos hacia el interior del Valle del Dades; encontraremos algunas de las kasbahs más hermosas en Skoura. Tras dejar Ouarzazate atrás, nos dirigiremos hacia Aït Benhaddou, una de las mayores kasbahs de todo el sur, que mantiene algunas partes bien conservadas gracias al hecho de haberse convertido en escenario de muchas películas. Dormiremos en un hotel delante mismo de la kasbah, de manera que podremos visitarla con calma y fuera de los horarios de mayor afluencia de visitantes.

Dia 7:
Aït Benhaddou - Marrakech. 180km. El viaje es una sucesión de puntos fuertes. La jornada de hoy es otro de ellos. Los 200 km que separan Ouarzazate de Marrakech discurren por el Alto Atlas. La carretera debe ser recorrida despacito, por su belleza y por tratarse de un puerto de montaña que cruza el Atlas a casi 2.300 m. Para redondear la espectacularidad del día, haremos el camino siguiendo la antigua ruta caravanera que unía las dos ciudades por el Valle de Ounila, donde hay kasbahs edificadas en cuevas y que nos llevará además a la de Telouet.

Dia 8:
Al llegar de nuevo al asfalto se baja hacia Marrakech por una serpenteante carretera que todo el mundo coincide en señalar como uno de los parajes más bonitos de Maruecos. Al atardecer llegada a Marrakech. Será la ocasión para una primera incursión a la plaza Jemâa el Fna, un extasiante lugar lleno de encantadores de serpientes, domadores de monos, narradores de cuentos, dentistas, saltinbamquis, hechadores de cartas, futurólogos... será como introducirse en una caja mágica, como vivir un cuento de las mil y una noches. Noche a Marrakesh.

Dia 9:
Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemâa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche a Marrakesh

Dia 10:
A la hora convenida, traslado al aeropuerto e inicio del vuelo de regreso. Fin del viaje.

Fes medina Ali silohuette

 

Para mas información escribanos desde su E-mail info@camelsafaries.com
Llamándonos GSM: 00 212 666 74 37 37 or 00 212 661 40 14 32

Viaje a Marruecos - Guia por Marruecos - Excursion al desierto - Ruta por el Atlas

© 2009 CamelSafaries.com. All rights reserved.