Camel Safaries Camel Safaries Camel Safaries




nuestras rutas3 dias 2 noches4 dias/3 noches8 dias 7 noches10 dias 9 noches


Inicionuestras somos nuestras rutas Vivacs consejos con viaje Testimonios Contacto
Rutas
 
Itinerarios
mapa
clima
pida precios
otros links
 
 

Plaza Dejamaa El-Fna

Ruta: Marrakech y Desierto por el Atlas
8 dias/7 noches

Dia 1: 
llegada a Marrakesh y transfer al Hotel en la Medina. Noche a Marrakesh.

Dia 2: 
Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemâa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas, la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Noche a Marrakesh.

Dia 3: 
Marrakesh – Telouat – Ait Ben Hadou – Ouarzazat. Por la mañana os pasaremos a buscar por vuestro hotel o riad de Marrakesh. Atravesaremos las montañas del Gran Atlas donde visitaremos la Kasbah de Telouet. Almorzaremos en un magnífico restaurante en la montaña, y por el camino iremos haciendo paradas para admirar los paisajes y hacer fotos. Más adelante visitaremos la Kasbah Ait Benhaddou. Pasaremos por varios pueblecitos bereberes y cruzaremos el río de Telout. Cena y noche a Ouarazat.

Desert footprints spacerExcursiones por las Montañas del Atlas

Dia 4:
Ouarzazat- Skoura –Valley de las Rosas-Ruta del mil Kasbahs-Valley del Dades-Tinghir
. Por la mañana nos dirigiremos hacia a las impresionantes Gargantas del Todra. Por el camino visitaremos el reconocido estudio de cine Atlas Studio. Pasaremos por el exótico Oasis de Skoura, veremos la Kasbah Ameridel y l'El Cala Megouna. Almorzaremos en el Valle de las Rosas. Por la tarde iremos por la carretera de las mil kasbahs, unicamente accesible en 4x4, pasando por pequeños pueblos bereberes hasta llegar a las Gargantas del Todra. Allí nos hospedaremos en una kasbah-hotel tradicional (habitación con baño y ducha privada).

Dia 5:
Gargantas del Todra- Erfoud- Merzouga.
 Empezaremos el día visitando las Gargantas del Todra, un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros y situado en un valle repleto de palmeras y pueblos bereberes. Luego pasaremos por el palmeral de Tinghir. Más tarde nos dirigiremos hacia Erfoud. Pararemos en Rissani para almorzar y descansar un poco. Pasaremos la noche en Merzouga donde haremos una excursión en dromedario y donde haremos vivac en el desierto de l'Erg Chebbi. Allí haremos una típica cena bereber. Podréis dormir en una tienda tradicional bereber hecha de pelo de dromedario o bien, bajo las estrellas, bajo el extraordinario cielo del desierto.

Dia 6:
Rissani-Tazarine-Valley del Draa-Agdez.
 Por la mañana desayunaremos en el campamento y volveremos al hotel en dromedario. Una vez en el hotel podréis tomar una buena ducha. Luego os conduciremos a Rissani para visitar los Ksours y las Kasbahs de Tafilalet. Por el camino nos pararemos para admirar el paisaje, hacer fotos y ver el palmeral. Visitaremos también el mausoleo del Moulay Ali Cherif et el mercado local de Rissani para ver el zoco tradicional. Seguidamente iremos hacia Ouarzazate pasando por Alnfe, Tazarine, el Valle del Draa y Agdez, y visitaremos la Kasbah de Tamnghalt. Nos pararemos en Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Tourirt.

Dia 7:
Ouarzazat-Marrakesh.
Por la mañana saldremos de Ouarzazate para dirigirnos hacia Marrakesh, pasando por el puerto de montañaTizi-n-Tichka y haciendo paradas para admirar el paisaje y hacer fotos. Noche a Marrakesh.

Dia 8: 
Transfer al Arepuerto y salida desde Marrakesh a Barcelona.

Mercado de especiasspacerMedina

 

Para mas información escribanos desde su E-mail info@camelsafaries.com
Llamándonos GSM: 00 212 666 74 37 37 or 00 212 661 40 14 32

Viaje a Marruecos - Guia por Marruecos - Excursion al desierto - Ruta por el Atlas

© 2009 CamelSafaries.com. All rights reserved.